Apostamos por conectar talento con oportunidades
Las Becas Zing son una oportunidad única de formación de impacto para que jóvenes con compromiso y motivación, que no han podido acceder al mundo formativo en igualdad de condiciones que el resto, puedan alcanzar su cima formativa y laboral.
¿Qué es la Beca Zing?
Una beca para cursar los estudios postobligatorios que el o la joven haya escogido sin que la situación económica sea un impedimiento.
Apostamos por la Formación Profesional (FP)como opción cualitativa y de futuro.
También ofrecemos oportunidades de itinerarios de:
? Bachillerato
? Grados universitarios
? FP Básica
El otro valor añadido de las Becas Zing es el acompañamiento por parte de la entidad social o un mentor asignado, que apoya al joven durante todo el itinerario de formación.
¿Qué cubre la Beca Zing?
- Los costes de matrícula de formación postobligatoria sin un importe fijo, además de gastos de material y transporte según las necesidades de cada solicitante y con una duración de todo el itinerario de formación.
- Formación en un centro público, privado o concertado, independientemente del coste, según el impacto que esto pueda tener en su vida.
¿Quién puede optar a una Beca Zing?
- Jóvenes preseleccionados por entidades sociales a las que están vinculados. Sus educadores les acompañan durante todo el camino, desde la preselección, durante la formación y también en la transición al mundo laboral.
¿Quién decide quiénes reciben la Beca Zing?
- Todos/as los candidatos/as pasan por una entrevista personal (presencial o virtual) con nuestro equipo de psicólogos y psicopedagogos vinculados a Zing.
- Además, deben escribir una carta de motivación que la entidad social hace llegar al equipo de Zing. Es a partir de la valoración conjunta de la entrevista y de la carta de motivación que el equipo de Zing lleva a cabo el proceso de selección de becados.
¿Cuándo se puede solicitar una Beca Zing?
- La convocatoria de solicitud de Becas Zing se abre anualmente, de abril a septiembre.
- Un/a joven que ha obtenido la Beca Zing puede renovarla año tras año, siempre y cuando supere el curso académico, mantenga su compromiso con los estudios y la orientación vocacional en su itinerario formativo.